Abdominoplastia

Es la intervención por medio de la cual se modifica la apariencia del abdomen. Consiste él la eliminación del exceso de piel y grasa localizadas en el abdomen en pacientes con antecedentes de obesidad o embarazo.

Pedir información

Sobre la cirugía

Existen diferentes variantes de la técnica, que se eligen en función de la cantidad de piel que se desea eliminar:

– Abdominoplastia convencional
Técnica que se realiza cuando hay mayor exceso de piel, elimina la piel comprendida entre el ombligo y el pubis, por lo que resulta en una cicatriz en la porción baja del abdomen y otra alrededor del ombligo.

– Mini abdominoplastia
Está indicada cuando existe exceso de piel en abdomen pero esta no es suficiente para realizar una abdominoplastia convencional. La cicatriz es más corta se ubica en la porción baja del abdomen y no requiere cicatriz umbilical.

El Dr. Betancourt combina de manera habitual la Lipoescultura y la Abdominoplástia, procedimiento denominado LIPOABDOMINOPLÁSTIA,  de esta manera se consiguen resultados más naturales con alto perfil de seguridad, debido a la preservación de la  vascularización de la piel y gran parte de las estructuras linfáticas en la porción inferior del abdomen, minimizando así la aparición de complicaciones postoperatorias como problemas de cicatrización y acumulo de líquidos (seromas) o hematomas.

En pacientes con embarazos previos, la separación de los músculos rectos del abdomen, también conocida como diástasis de rectos, suele ser una de las causas del aspecto globuloso del abdomen, en caso de estar presente se corrige durante la abdominoplastia mediante la unión con suturas de la porción medial de los músculos rectos del abdomen, lo que restablece la apariencia y el funcionamiento adecuado de la pared abdominal.

La cirugía se realiza en quirófano con anestesia general, requiere de 1 noche de estancia hospitalaria. Durante el primer mes se utilizan fajas compresivas que ayudan a modelar el contorno y reducir la inflamación.

La recuperación es progresiva y depende de la extensión del procedimiento, los resultados son inmediatos y tienden a mejorar incluso hasta pasados 3 -6  meses después de la intervención.

La Abdominoplastia suele combinarse con Lipoescultura de los flancos y la espalda para mejorar el aspecto del abdomen en 360º.

Tipo de cirugía: Ingreso Hospitalario

Tiempo de intervención: 3 Horas

Tipo de anestesia: General

Tiempo de incapacidad: 2 - 3 Semanas

Antes de la cirugía


· Evitar utilizar medicamentos tipo antiinflamatorios sistémicos o aspirina al menos 1 semana antes de la intervención.

· No fumar.

· Lavado con jabón antiséptico el día de la cirugía.

El día de la intervención


· Anestesia general.

· Requiere estancia de 1 noche en el hospital.

· Suele requerir la utilización de drenajes.

Recuperación


· Debe utilizar faja post quirúrgica durante 1 mes.

· Puede ducharse al siguiente día de la intervención.

· Debe realizarse sesiones de drenaje linfático.

· Evitar ejercicio físico por 3 – 4 semanas.

· Utilizar apósitos de silicona por 3 – 4 meses para mejorar el resultado de la cicatriz.

¿Alguna pregunta?

Estaremos encantados de conocerte en persona y nos ocuparemos de responder sus preguntas e inquietudes.

Contactar