Sobre la cirugía
Es una intervención que se realiza para incrementar el tamaño de los glúteos o mejorar su forma para generar más armonía en la silueta corporal.
Existen 2 técnicas para conseguir estos objetivos:
– LIPOINJERTO EN GLÚTEOS: Realizada concomitantemente con lipoesculturas, aprovecha la grasa recolectada para usarla como injerto para aumentar el volumen y mejorar la forma de los glúteos.
– IMPLANTES GLÚTEOS: Indicada en pacientes que no tienen reservas de grasa. Debido a la alta tasa de complicaciones derivada de esta técnica, el Dr. Betancourt no es partidario de su utilización.
El lipoinjerto debe ser realizado por un cirujano plástico certificado para minimizar la posibilidad de aparición de complicaciones derivadas de esta técnica.
Se suele infiltrar más volumen del que aparentemente se necesita en la zona a tratar, ya que se suele generar una absorción aproximada del 30% de la grasa aplicada.
Es un procedimiento que se realiza bajo anestesia local y sedación, Se debe utilizar una prenda compresiva por 1 mes tras la intervención, y se debe alternar el apoyo de la zona tratada para optimizar la tasa de funcionamiento del injerto.
Los resultados son visibles inmediatamente tras la intervención, sin embargo el aspecto definitivo puede tardar entre 3 – 6 meses en aparecer.
El comportamiento a largo plazo depende del cuidado del paciente, ya que al ser tejido graso, reacciona a los diferentes estímulos metabólicos a los que este expuesto, variando su volumen en relación al peso.