Sobre la cirugía
Blefaroplastia superior
Restaura la apariencia juvenil del contorno del párpado superior, mediante la eliminación selectiva de la la piel sobrante o de bolsas grasas, que se asocian a la apariencia de fatiga o cansancio en la mirada.
La eliminación de la piel se hace de manera que la cicatriz resultante se camufle en el pliegue natural del párpado.
Blefaroplastia inferior
Con esta intervención se busca rejuvenecer y suavizar el contorno de la zona debajo de los ojos. Corrige la prominencia de las bolsas, las ojeras y elimina el exceso de piel. El Dr. Betancourt realiza múltiples técnicas especializadas que se eligen según las necesidades de cada paciente, entre ellas destacan:
-Blefaroplastia transconjuntival: Consiste en la reposición o eliminación selectiva de las bolsas de grasa sin cicatrices en piel.
-Blefaroplastia subciliar: Se realiza a través de una cicatriz camuflada en el borde de las pestañas inferiores, a través de la cual se puede eliminar o reposicionar las bolsas de grasa (si precisa), eliminar el exceso de piel y tensar el músculo orbicular para obtener una apariencia natural, funcional, estable y duradera.
En algunos casos se recomienda asociar injerto de grasa en el párpado inferior para disminuir los surcos en ojeras y así obtener un aspecto más natural.
Suele ser un procedimiento ambulatorio de corta duración que se realiza con anestesia local y/o sedación. La reincorporación a las tareas cotidianas comienzan a partir del primer día de recuperación. Las suturas se retiran a los 5 días y es recomendable evitar la actividad física por 3 semanas.
La mejoría de la apariencia es gradual y puede tardar en aparecer entre de 2 a 6 semanas tras la intervención.