Sobre la cirugía
A través de pequeñas incisiones se introducen cánulas que permiten la extracción y modelación de la grasa no deseada. Las zonas más comúnmente tratadas son Abdomen, flancos, espalda, muslos y piernas, no obstante es una técnica que se puede realizar en cualquier parte del cuerpo.
El Dr. Betancourt realiza la lipoescultura (SAFE) mediante la utilización de cánulas especialmente diseñadas con las cuales sigue un estricto protocolo que consta de 3 fases.
– Separación: Fase inicial durante la cual se liberan las células grasas de su entorno, facilita posteriormente la aspiración y minimiza el sangrado.
– Aspiración : Fase durante la cual se extrae la grasa de las zonas tratadas, durante esta fase la grasa puede ser descartada o almacenada para ser procesada posteriormente y usarse a modo de injerto.
– Regularización grasa: Fase final durante la cual se emulsiona la grasa que queda en la zona tratada, obteniendo así contornos suaves y bien definidos con aspecto natural y disminuyendo la probabilidad de retracciones cicatriciales.
En casos seleccionados se pueden resaltar estructuras musculares, mediante la LIPOESCULTURA DE ALTA DEFINICIÓN, este efecto puede realizarse en diferente medida para semejar o resaltar una figura atlética y tonificada.
Suele ser un procedimiento que se realiza en quirófano, sin estancia hospitalaria, bajo anestesia local y sedación, sin embargo puede requerir hospitalización según la extensión de la zona a tratar. Durante el primer mes se utilizan fajas compresivas que sirven para modelar y prevenir la inflamación.
Se recomienda también realizar múltiples sesiones de drenaje linfático y radiofrecuencia para guiar la cicatrización y estimular la adaptación y retracción de la piel.
La recuperación suele ser progresiva y depende de la extensión del procedimiento, En muchos casos la reincorporación a las actividades cotidianas se puede realizar incluso al siguiente día de la intervención, Se recomienda evitar la actividad física por 3 – 4 semanas. Los resultados comienzan a ser visibles 1 a 2 meses después del procedimiento, son de larga duración, sin embargo pueden verse alterados por variaciones de peso o embarazo.
La Liposucción se asocia de manera habitual a la abdominoplastia, cruroplastia y braquioplastia.