Sobre la cirugía
El exceso de piel en la cara interna del muslo suele aparecer como consecuencia de perdidas significativas de peso, después de cirugías bariátricas o debido al envejecimiento y perdida de elasticidad de la piel.
Según la cantidad de piel se pueden realizar varias técnicas:
– Mini lifting de muslos
Se realiza en casos con poco exceso de piel, en los cuales solo la tracción superior corrige el defecto, se realiza mediante un abordaje cuya cicatriz se camufla en el pliegue inguinal.
– Cruroplastia convencional
En pacientes con mayor cantidad de piel se realiza una incisión a lo largo del pliegue inguinal con una extensión a través de la cara interna del muslo, para poder tensar y mejorar el aspecto de toda la circunferencia del muslo.
Este procedimiento se asocia de manera rutinaria con Liposucción para poder preservar la vascularización de la piel y minimizar el daño a los linfáticos de la pierna, disminuyendo así la posibilidad de complicaciones en la herida y la aparición de seromas o hematomas.
Es una cirugía que se realiza en quirófano, con anestesia general, no suele requerir estancia hospitalaria. El Dr. Betancourt realiza una técnica que no requiere utilizar drenajes ni vendajes, tras la cirugía se usa una prenda compresiva tipo pantalón que deben ser llevadas durante 3 o 4 semanas después de la intervención.