Rinoplastia secundaria

Busca mejorar el aspecto estético y funcional de la nariz, con el fin de generar armonía con el resto del contorno facial.

Pedir información

Sobre la cirugía

La intervención se basa en la modificación del tamaño y la posición de los diferentes huesos y cartílagos que componen la nariz.

Según la complejidad del caso, existen varios tipos de abordaje:

– Rinoplastia abierta: se realiza en casos en los que se requiere mayor exposición de los tejidos nasales, rinoplastias secundarias o cuando se tienen que introducir instrumentos de mayor tamaño como es el caso de la rinoplastia ultrasónica. Requiere realizar una incisión externa a través de la columela nasal.

– Rinoplastia cerrada: Técnica preferida por el Dr Betancourt, de elección en la mayoría de rinoplastias primarias, No requiere incisión externa y por tanto no deja cicatriz y a su vez preserva mayor flujo de sangre nasal.

En los últimos años los conceptos de rinoplastia han evolucionado notoriamente, lo que ha generado una nueva corriente denominada RINOPLASTIA DE PRESERVACIÓN,  se basa en la preservación de la mayor cantidad posible de estructuras nasales (ligamentos, cartílagos, tejidos de cobertura, vasos sanguíneos, dorso nasal) con el fin de proporcionar resultados naturales, perdurables, libres de estigmas de cirugía y que requieran menos tiempo de recuperación. Su realización es posible mediante la utilización de instrumental más delicado que el utilizado en rinoplastias convencionales. El Dr Betancourt es pionero en España en el uso de esta técnica.

Durante la visita, se realiza una consulta individualizada durante la cual, se analiza el aspecto estético y funcional de la nariz. Se realiza una simulación digital del plan quirúrgico y se discuten las diferentes opciones terapéuticas con base en los deseos de cada paciente.

La cirugía se realiza con anestesia general, no requiere ingreso hospitalario. No se utilizan tapones nasales, por tanto el paciente respira por la nariz al salir de quirófano, Se utiliza una férula nasal que debe ser llevada de 8 a 10 días tras la intervención.

Tipo de cirugía: Ambulatoria

Tiempo de intervención: 4 horas

Tipo de anestesia: General

Tiempo de incapacidad: Una semana

Antes de la cirugía


· Preparación de la piel en caso de ser necesario.

· Evitar utilización de anti inflamatorios 1 semana antes de la intervención.

Beneficios


· Disección precisa que mantiene la musculatura y el tejido subcutáneo de la nariz.

· Respeta ligamentos esenciales para el aspecto, funcionalidad y movilidad natural de la nariz.

· No deja cicatrices visibles.

· Preserva la anatomía del dorso nasal, generando resultados naturales.

· Rápida recuperación y mínimo tiempo de incapacidad.

· Resultados PREDECIBLES y ESTABLES en el tiempo.

El día de la intervención


· Cirugía Ambulatoria.

· Anestesia general.

· Técnica cerrada (sin cicatrices visibles).

· Sin tapones nasales.

Recuperación


· Retirada de férula nasal interna a las 48 horas.

· Utilización de férula nasal externa 8 – 10 días.

· Evitar ejercicio durante 3 – 4 semanas.

¿Alguna pregunta?

Estaremos encantados de conocerte en persona y nos ocuparemos de responder sus preguntas e inquietudes.

Contactar