Compartir

   

Como siempre decimos, la cirugía ha avanzado muchísimo en los últimos tiempos y prácticamente no hay ningún problema estético que un buen cirujano no pueda mejorar. Ponerse en manos de profesionales de confianza es un factor fundamental para que el resultado sea óptimo, la buena comunicación entre paciente y cirujano es siempre un punto a tener muy en cuenta a la hora de someternos a una operación. Hablamos con el doctor Camilo

Betancourt sobre la edad óptima para someterse a las operaciones estéticas más demandadas actualmente.

En la veintena

-Aumento de pecho

Muchas adolescentes crecen con complejos por tener un pecho demasiado pequeño. Cumplir 18 años implica ser mayor de edad pero también se considera la edad aproximada en la que una mujer finaliza su desarrollo. “La veintena es una buena edad para someterse a un aumento de pecho, siempre y cuando el pasar por quirófano sea una decisión madura fruto de la reflexión y se busque un aumento responsable y acorde a su cuerpo” afirma el doctor Betancourt. La cirugía permite mejorar el tamaño y la forma de los senos, ya sea por una falta de desarrollo de las mamas o por

una disminución del volumen producido por oscilaciones de peso, tras un embarazo o para corregir asimetrías.

-Liposucción y lipoescultura

Cuando la grasa se acumula en puntos concretos del cuerpo se pierde la armonía de los contornos. Este problema puede ser genético o deberse a factores externos como una mala alimentación, un aumento brusco de peso o un modo de vida sedentario. La distribución de la grasa varía en función del sexo, y mientras los hom

bres tienden a acumularla en la zona abdominal las mujeres lo experimentan en caderas y muslos. “Una liposucción siempre debe ir asociado a un modo de vida saludable, el deporte y la buena alimentación son imprescindibles para que los resultados se mantengan en el tiempo”. Aunque son operaciones que pueden realizarse a cualquier edad la veintena es perfecta por la capacidad que tienen los tejidos para regenerarse y recuperarse de forma rápida.

-Rinoplastia

La nariz es el elemento que armoniza el rostro, por eso la rinoplastia es una de las operaciones estéticas más solicitadas desde una temprana edad. El doctor Betancourt prefiere la rinoplastia preservadora, que pretende respetar y conservar lo máximo posible la anatomía original de la nariz del paciente, obteniendo un resultado muy natural y permanente. Recomienda esperar a completar el crecimiento de los huesos faciales,  para someterse a esta operación.

  • Bichectomía

Busca acentuar el contorno facial de pacientes con aspecto de cara redonda o que quieran acentuar, sin necesidad de utilizar rellenos, la zona de los pómulos y el mentón. Consiste en la extracción de un cojinete graso ubicado en la mejilla, se realiza bajo anestesia local y sedación.

Sus resultados son definitivos.

A partir de los 30

-Mastopexia

La mastopexia es una elevación de pecho que puede realizarse con o sin prótesis y permite terminar con el pecho caído que es un complejo para muchas mujeres. Los resultados son muy satisfactorios, tanto en pacientes jóvenes que tienen los senos excesivamente caídos como en pacientes de más edad que han experimentado un descolgamiento por la maternidad, oscilaciones de peso o por el paso de los años. La treintena suele ser la edad en la que la mayoría de las mujeres son madres, y esta experiencia maravillosa muchas veces causa cambios en nuestro cuerpo. Por eso es una franja de edad perfecta para recuperar la juventud de nuestra anatomía.

-Abdominoplastia

El embarazo somete a la pared abdominal a una expansión forzada, que en algunas pacientes deja secuelas estéticas como el faldón abdominal y la separación de los músculos rectos del abdomen (diástasis de rectos), la abdominoplastia es la técnica de elección para corregir de manera definitiva el exceso de piel y la posición de los músculos de la pared abdominal. Es ideal realizarla una vez se haya tomado la decisión de no tener más hijos, y acompañados de hábitos de vida saludables, ya que esto garantizara resultados óptimos y de larga duración.

Después de los 40

-Blefaroplastia

El párpado caído o la aparición de bolsas son un problema estético que muchas veces condiciona el día a día de los pacientes. La solución definitiva es la blefaroplastia, con la que retiramos el exceso de piel sobrante y redistribuimos la grasa alrededor del ojo, devolviendo a nuestra mirada un aspecto descansado y juvenil. El doctor Betancourt afirma que son las mujeres de entre 50 y 60 años las que más se realizan esta intervención, no obstante hay muchas pacientes más jóvenes a las que ya se les acentúa este problema y desean solucionarlo. Lo mejor es una valoración en consulta para decidir las opciones.

A partir de los 50

-Lifting

El lifting de cara y cuello es la cirugía que más interesa a mujeres y hombre de más de 50 años. También conocido como estiramiento facial, tiene por finalidad reposicionar los tejidos profundos y tensar la piel del rostro y del cuello. Se realiza con anestesia general para confort y seguridad del paciente, nuestro objetivo es retroceder el tiempo, manteniendo rasgos faciales individuales, mediante la reposición de los tejidos que han descendido debido a los procesos de envejecimiento naturales, no existe una edad limite para realizarlo, no obstante siempre nos cercioramos de que cada paciente este en condiciones optimas de salud al momento de la intervención.

  • Lipoinjerto

También conocido como injerto de grasa o lipoestructura facial, es una intervención que ha revolucionado la cirugía plástica, se caracteriza por aporte de células grasas, factores de crecimiento y de células madres, que lo convierten en un tratamiento fundamental para la regeneración de los tejidos que de se han visto afectados por el paso del tiempo, repone el volumen de las zonas afectas de manera definitiva, aportando a su vez mejoría en la elasticidad y el brillo de la piel.

El amor no entiende de edades, y el amor por uno mismo tampoco. Cualquier edad es buena para deshacerte de un complejo.